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Psicoterapia Remota
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¿A quién está enfocado?

Una habilidad clave en nuestros tiempos es saber manejar el estrés para evitar la sintomatología ansiosa o un posible efecto de burnout. Esto es especialmente importante cuando debemos cambiar de rol muchas veces en el día, o cuando debemos lidiar con los aspectos prácticos de la vida diaria sin dejar de lado nuestros intereses. Generalmente cuando estamos sujetos a mucha presión, cuando comenzamos a sentir que no nos queda tiempo para nada, ante la amenaza de una posible pérdida o si creemos que no podemos manejar una situación: aparece la ansiedad. Sus efectos suelen manifestarse en:
• Inquietud, irritabilidad o insomnio
• Alimentación irregular
• Pérdida de sentido o significado
• Apatía o anhedonia
• Dificultades para concentrarse

La ansiedad también tiende manifestarse en síntomas físicos muy evidentes cómo cuadros psicosomáticos de dolor o fatiga, una mayor susceptibilidad a enfermar, debilidad o cansancio. No hay que olvidar que los síntomas depresivos pueden ser el resultado de la vivencia prolongada de ansiedad.
¿Cómo funciona?
Llega un punto en que necesitamos un espacio de paz y espontaneidad para poder reecontrarnos con nuestro ser. La toma de consciencia gradual y la práctica de la meditación guiada, haciendo uso del apoyo tecnológico que nos brindan las herramientas para el acompañamiento, la consciencia plena y la gestión del tiempo son fundamentales para participantes que avanzan a la decisión de hacer un cambio en el estilo de vida. Sin embargo, este proceso no se termina de producir hasta que la persona comienza a tomar consciencia de que la incongruencia entre el verdadero sí mismo y el falso self que la sociedad requiere suele ser la fuente del distrés.

Además de la aplicación inmediata de técnicas cognitivo-conductuales para aliviar el distrés, el interés, la empatía y la aceptación incondicional del participante, por parte del terapeuta, cobran un valor terapéutico incalculable. Con ello se crea un espacio dónde la persona se siente aceptada cómo un ser íntegro, con todos sus procesos incompletos inherentes a la vida humana. Esta es la plataforma para reconstruir la identidad de mara tal que el participante se sienta más cómodo. Desde ahí, es posible priorizar el esfuerzo y la atención avocada a cada una de las fuentes de estrés a las que está sujeto el participante.


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Ansiedad, angustia y manejo del distrés
Es natural que todos intentemos de alguna u otra manera sostener una imagen social de nuestra persona que nos ayude a adaptarnos en nuestro entorno. Sin embargo, si esta imagen se aleja demasiado de quién en realidad somos y deseamos ser, es una fuente de desasosiego. Esto se profundiza si además se le suman creencias que tienden a minar la autoconfianza, o se experimentan eventos que son significados de manera negativa.

Es de considerable importancia para el bienestar en el largo plazo que la persona activamente se interese por participar y/o encontrar espacios dónde pueda expresar su verdadero self. La espontaneidad, motivación, satisfacción personal y harmonía interior dependen del ello. Trabajar en construir una identidad genuina que nos haga sentir bien nos ayuda a aclarar nuestros objetivos y valores.

 
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