Apple logo
Centro Extiende
Psicoterapia Remota
top
left

¿A quién está enfocado?

Dada la creciente necesidad de adaptación y flexibilidad, el Apoyo Psicoeducativo es una intervención terapéutica enfocada a proveer a participantes de información, conductas y cogniciones que les permitan abordar trabajar aspectos psicológicos directamente. Resulta particularmente beneficioso en el contexto de:
• Educación escolar y universitaria
• Enfermedades crónicas y condiciones de salud
• Capacitación de personal y trabajo en grupo
• Empoderamiento de la comunidad
• Apoyo a familiares y cuidadores

El apoyo psicoeducativo no es exclusivo para personas que atraviesan procesos específicos de salud-enfermedad en el ámbito psíquico y somático.
¿Cómo funciona?
Se realiza un diagnóstico inicial para evaluar los aspectos en los que participante y terapeuta pueden colaborar. Idealmente, se trae a colación aquellos problemas, por ejemplo, del ámbito educativo, que estén generando distrés o dónde no se esté logrando algún desempeño esperado. Luego de esto, se presentan alternativas de trabajo y la persona opta por aquellas que más le acomoden. Se hace uso continuo de evaluaciones, tests y pruebas de manera que quien participa va conociendo sus recursos y expandiéndolos.

Esta forma de trabajar es intensiva en recursos digitales, cuestionarios, tareas, lecturas y medios alternativos a la videosesión. La idea es que la persona precisamente logre ir desarrollando un hábito de crecimiento personal y cultivo de habilidades para el aprendizaje. Sin embargo, y aunque no es cómo originalmente se ha concebido, es posible enfocarla a evaluaciones puntuales momentáneamente, para preparar instancias de alto desempeño cómo exámenes, presentaciones a clientes, pruebas de selección o tesis.


➜   Ponte en contacto para pedir una sesión   ➜

Apoyo Psicoeducativo
La necesidad de sostener un aprendizaje continuo y balancearlo con todos los otros roles, hoy por hoy, a lo largo de toda la vida, se ha vuelto una constante a nivel laboral y también cómo forma de desarrollo del significado y la identidad personal. Es frecuente ver profesionales que siempre están capacitándose y manteniéndose al día con las transformaciones que el mercado imparte, especialmente cuando se trata de trayectorias profesionales que involucran la interacción humana y/o de sistemas de información. Para ello, ofrecemos programas de apoyo que permitan a la persona, a toda edad, aprender a administrar su aprendizaje de la mejor manera, identificando sus recursos cognitivos, su zona de desarrollo próximo y modelando colaborativamente una manera de hacerse de los recursos para avanzar, mantenerse instruido y actualizado, pero también autorrealizarse.

 
right