Apple logo
Centro Extiende
Psicoterapia Remota
top
left

¿A quién está enfocado?
Nuestra terapia para el desempeño de grupos se enfoca a equipos que requieran aumentar su capacidad para abordar desafíos de forma más o menos jerarquizada:
• Trabajadores de alto rendimiento
• Profesionales de la salud
• Equipos docentes y académicos
• Investigadores y equipos científicos
• Grupos familiares
• Estudiantes y compañeros

Aunque no es el núcleo tradicional del enfoque, este se puede trasladar a una Terapia de Grupo Centrada en el Grupo dónde este actúa cómo agente de expresión, construcción de identidad, cambio social, individual, crecimiento personal o plataforma psicoeducativa.
¿Cómo funciona?

Desde un abordaje práctico, hacemos uso de la video sesión, el chat y, dependiendo del caso, foros, que permitan la participación síncrona y asíncrona de los participantes. Un moderador, psicólogo, o facilitador con experiencia en áreas cómo la psicoeducación, metodologías AGILEs y/o terapia de grupo realiza el acompañamiento respectivo en cada momento. El profesional atiende los aspectos relacionales del proceso, removiendo impedimentos para la comunicación asertiva y favoreciendo la co-construcción de una identidad común. Privilegiamos trabajar siempre con problemas reales a los que se enfrenta el equipo en su entorno, aunque también contamos con módulos y talleres de trabajo práctico.


➜   Ponte en contacto para pedir una sesión   ➜

Potenciamiento del desempeño en los grupos humanos
Las relaciones desntro de un grupo son las que permiten que este opere cómo un todo integrado, donde se logra superar lo que los participantes podrían construir de forma individual. Los cambios transformativos a todo nivel, en el largo plazo, no provienen de alguna suerte de liderazgo que ensaye maniobras sobre las presuntas expectativas o el apego de los miembros de un grupo, sino del surgimiento de una identidad común de entre los colaboradores. Esta entidad innovadora y potente en cualquier equipo sólo puede provenir del compromiso genuino de los participantes, la auto-moderación, el compromiso con la diversidad, la confianza mutua que facilita la diligencia transparente, y una micro-cultura que comparta el conocimiento.

 
right