Apple logo
Centro Extiende
Psicoterapia Remota
top
left

¿A quién está enfocado?

La Reactivación de los Recursos Personales permite abordar de forma flexible los desafíos cambiantes del presente, tomar las riendas y administrar en un estilo propio la coyuntura para avanzar de forma rápida ante potenciales dificultades. A pesar de cualquier cambio, el ideal es mantener una espontaneidad genuina y segura de sí, una calma para gestionar las situaciones sin perder el significado ni perdernos en el camino. Esto es especialmente valioso cuando se trata de:
• Situaciones laborales difíciles
• Alienación y soledad
• Acompañamiento enfermedades
• Violencia y experiencias traumáticas
• Fobias y control emocional
• Personalidad rígida
• Ansiedad y enajenación

Cualquier persona que busque el crecimiento personal en realidad se beneficiará de este enfoque que privilegia el desarrollo de conductas y cogniciones tendientes al bienestar en el largo plazo.
¿Cómo funciona?
El auto-reconocimiento de los propios valores e intereses facilita el control emocional y empodera de recursos a la persona favoreciendo la autopercepción de eficacia. Terapeuta y cliente se dirigen a solidificar la construcción de un significado identitario adaptable y positivo desde donde comenzar el empoderamiento. Se busca un cambio transformativo en la autopercepción de eficacia del participante mediante el modelado gradual de conductas y el diálogo continuo.

Con un fuerte componente psicoeducativo y de auto descubrimiento, a medida que la persona se logra ver con otros ojos, ensaya conductas que le permiten obtener el conocimiento para desenvolverse en consecuencia. Se busca comprender que la permanente construcción de una narrativa personal de bienestar es parte de la escencia de la trayectoria vital, y se enfatiza el uso de herramientas tecnológicas y fuentes de información que hagan sinergia con el proceso, promuevan su eficacia y su eficiencia. La empatía profesional está al servicio de reflejar aquellas fortalezas y oportunidades que se facilitan para construir una identidad resiliente y adaptable.


➜   Ponte en contacto para pedir una sesión   ➜

Activación de los Recursos Personales y Resiliencia
Hoydía no es facil predecir cuales serán los cambios vitales a los se deberá hacer frente en el mediano plazo. Lo que ayer parecía seguro muchas veces hoy no es factible. El ritmo de vida abre y cierra oportunidades haciendo difícil mantener el foco. Es frecuente descuidar la salud mental en este contexto.

Todos debemos enfrentar cambios en nuestra vida, los que ponen a prueba nuestra personalidad y la construcción de nosotros mismos. Cuando el apego al estado de las cosas, las expectativas o el miedo a la inpermanencia rigidizan nuestro repertorio de conductas y emociones, emerge el malestar y el sufrimiento. Sin embargo, la presencia del cambio es una de las pocas cosas que no cambian.

 
right